top of page

"Lo mejor es servirle al cliente"- Maicol Steven.



Zona 4, un lugar que muestra verdaderas sensaciones y donde el ambiente gira en torno del shuco guatemalteco. Personas con sus delantales de colores bien puestos, invitando al guatemalteco en las calles de la Zona 4 para servirles en su negocio, son las que invaden en el cliente el ambiente de los cientos de ventas que hay en esta zona.


De los lugares más grandes y con mejor servicio al cliente, Panes Food, cuenta con variedad de panes y tortillas dentro del menú, parqueo gratis y amplio lugar donde se puede disfrutar de panes al carbón preparados en el instante. Dentro del ambiente laboral de este comercio, hay jóvenes muy avivados y trabajadores que están a la disposición del cliente. Todos ellos, muy atareados dorando el pan, cortando y asando las salchichas junto a toda la variedad de embutidos con la que cuentan, son los que mantienen de pie el comedor y a la vanguardia dentro del gran gremio de shuquerías que existen dentro del área de la zona 4.


Entre el menú del comedor, podemos encontrar desde panes comunes, pasando por los especiales mixtos, hasta llegar al grande especial y al transmetro.


“Al principio fue algo que nosotros como colegas quisimos hacer, somos amigos de la vecindad desde pequeños” fueron palabras que compartió Maicol Steven, joven y orgulloso shuquero de 19 años, que está metido en el negocio desde sus 15 años, junto a dos de sus hermanos. “Primero empezamos cuatro personas: mis dos hermanos, un amigo más y yo. Ya cuando nos empezó a venir gente, se sumaron más personas y pudimos conseguir un lugar más grande y desde entonces es que ya estamos más activos”.


Metas alcanzadas, sueños cumplidos son de lo que hablan estos jóvenes. Sin embargo, hay un sentimiento mutuo sobre la falta de valoración que la gente muestra a los cocineros que están detrás de la carreta. “La gente necesita saber que esta labor no es mala. Trabajamos, como todo el mundo lo hace. Que no seamos trabajadores de oficina, no significa que lo que hagamos no valga.


Este trabajo es algo que deberían de valorar más. Es un trabajo, como el de los demás”. De esta manera, Maicol, piensa que la labor del shuquero es algo que la gente debería reconocer más. “A veces, cuando me acerco a la gente para que pase a nuestro lugar, ponen cara como que si les fuera a robar. Solo porque siempre llevo mi delantal no salen corriendo”, dice entre risas el joven cocinero.


A pesar de esto, “lo mejor es servirle al cliente”, dice. “A mí me gusta trabajar con esta gente, somos familia, y aunque diferenciamos el momento de trabajo y de molestadera, siempre la pasamos bien”.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page