¡Vamos a Santo Domingo!
Como todos los guatemaltecos sabemos, octubre es el mes de la Virgen del Rosario. Esto quiere decir que la 12 avenida y 10ma. calle de la zona 1 de la Ciudad Capital se llena de vida y esplendor.
A toda hora es posible ver a miles de creyentes entrar a la Basílica para poder ver de cerca a la Virgen o para recibir misa. El aire se impregna de fe y devoción y, a lo lejos, es posible reconocer los aromas de la comida que acompaña a esta fiesta.
En las afueras de la iglesia se colocan varios puestos de comida típica de Guatemala que prometen deleitar con platillos llenos de sabor que nos recuerdan la belleza de este país.
Tuvimos la oportunidad de ir al Centro Histórico y caminar por sus calles con el viento frío de finales de octubre. Asimismo, después de elegir dónde comer, nos deleitamos con unas tostadas, rellenitos y unos deliciosos atoles de elote para acostumbrarnos al clima. Entre risas y amigos, pasamos un excelente día probando otras comidas que nos recuerdan lo mucho que amamos nuestro país.
Así que ya sabes, si deseas una tarde tranquila llena de folclor guatemalteco, no dudes en visitar esta Basílica. ¡Ya casi termina octubre! ¡No te pierdas esta bonita actividad y esa deliciosa comida!